Volcán de Fuego deja estela de destrucción y muerte en Guatemala

0

25 personas fallecidas, al menos una veintena de heridos y cuantiosos daños materiales ha dejado la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala suscitada este domingo.

Esta es la segunda erupción que presenta el Volcán de Fuego en el presente año y es considerada la de mayor envergadura en los últimos años.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó que más de 3,000 personas fueron evacuadas y que alrededor de un millón de personas se han visto afectadas con este desastre natural.

Las cenizas volcánicas se extendieron en un radio de 25 kilómetros y las columnas de humo emanado del volcán alcanzaron los 10,000 metros de altura.

Entre los municipios más afectados se encuentran: Alotenango, Acatenango, Santa Catarina Barahona, San Andrés Itzapa, Saragoza, San Antonio Aguas Calientes, Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas, Patzicia, Patzún y Tecpán y la ciudad de Guatemala.

La erupción generó fuertes flujos de material piroclástico que se extendió por las laderas del volcán y además provocó fuertes vibraciones y retumbos que se escuchaban en los alrededores del volcán.

Varios países han mostrado su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Guatemala y han mostrado su respaldo al país centroamericano que vive momentos difíciles tras este desastre natural que a causado destrucción y muerte en el vecino país.

Share.

About Author

Leave A Reply