Vigilancia permanente en festival de invierno en Morazán

0

El Festival de Invierno, es una actividad que destaca la productividad de la zona y atrae a unos 12 mil turistas nacionales y extranjeros. Se celebra del 3 al 6 de agosto, en el municipio de Perquín, en el oriental departamento de Morazán, para lo cual la Policía Nacional Civil (PNC), anunció hoy el despliegue de agentes, quienes brindaran seguridad durante ese periodo. 
El subcomisionado Fernando Repreza, Jefe de la Delegación de Morazán, dijo que este año se celebra el vigésimo séptimo aniversario del festival y el mismo coincide con las vacaciones de agosto, con motivo de las Fiestas Patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo, por lo que se espera la llegada de gran cantidad de visitantes.

Para tal evento, el jefe policial, explicó que ya se cuenta con un plan particular sobre el desplazamiento de las unidades de la policía en ese lugar, desde tempranas horas hasta que se retire el último turista de la zona, por la noche.

En ese sentido, agregó que los policías brindaran seguridad y acompañamiento a todas las personas, así como también en unos 30 centros turísticos, entre ríos y montañas, con lo cuales cuenta el departamento de Morazán y que también es muy visitado por su riqueza histórica.

Para garantizar la seguridad de los turistas, la policía instalará controles vehiculares desde el kilómetro 18, que es desde el desvío de la Ruta Militar, hasta e municipio de San Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán, a fin de reducir la cifra de accidentes viales.

Serán 21 kilómetros de la Ruta Militar, donde habrá patrullajes y controles vehiculares; así como también en la llamada Ruta de la Paz, que comprende desde el kilómetro 18 hasta el municipio de Perquín, según detallo el jefe policial.

Finalmente, el subcomisionado hizo un llamado a los automovilistas a que si piensan ingerir bebidas alcohólicas ceda el volante a otra persona que no tome, no abusar de la velocidad establecida, revisar el vehículo antes de salir y llevar siempre un botiquín de primeros auxilios.

Share.

About Author

Leave A Reply