Víctimas de incendio en California se elevan a 56

0

Los incendios que continúan asolando California dejan al menos 56 muertos, según el último balance revelado por las autoridades, que incrementan sus esfuerzos para seguir la pista de unas 130 personas reportadas como desaparecidas, informó Radio Nacional.

“Los restos de ocho nuevas víctimas fueron encontrados” el miércoles en la arrasada localidad de Paradise, de 26.000 habitantes, ubicada a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, anunció el sheriff Kory Honea.

“Eso lleva el total a 56” muertos, dijo. “Pensamos que hemos identificado a 47, pero estamos esperando confirmaciones de ADN”, agregó Honea en una conferencia de prensa en la que anunció también la pronta llegada de material de punta para hacer análisis genéticos ultrarrápidos.

“A partir de ahora, todos los que piensen que un miembro de su familia ha fallecido pueden venir a dejar una muestra de ADN”, detalló el sheriff, quien dijo que ahora la prioridad es la búsqueda de víctimas del llamado “Camp Fire”, el incendio forestal más mortal en la historia de este estado del oeste de Estados Unidos.

Share.

About Author

Leave A Reply