Vicepresidente sidente verifica calle en Las Playitas que tiene una inversión de $3.8 millones

0

El vicepresidente y secretario técnico de la presidencia, Oscar Ortiz, junto al Viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, el alcalde La Unión, Ezequiel Millla, y el diputado por el departamento de La Unión, Daniel Reyes, verificaron la construcción de la calle que conectará a la ciudad de La Unión con las playas Playitas y Chiquirín.

La obra vial, de 6.7 kilómetros, tiene una inversión de $3.8 millones, fondos que, al igual que para la construcción de tres muelles (dos en La Unión y uno en Meanguera del Golfo), provienen de un préstamo de $40 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Siempre que venimos a La Unión es para comunicar algo bueno para la familia y para la comunidad. Generalmente lo que hemos dicho lo hemos cumplido con el alcalde, lo hicimos con lo del centro de la ciudad, la zona turística conocida como el Parque de la Familia, ahí estuvimos desde la primera piedra hasta su inauguración, ahí está. Con él también nos comprometimos a hacer otro tipo de proyectos, el hospital de La Unión que es un legado histórico para las familias acercando los servicios de salud a la comunidad unionense. Y no solo eso, hace poco con el alcalde inauguramos, la unidad de salud, FOSALUD, en la playa. La calle que también nos comprometimos con el alcalde, la gobernadora y los diputados para poner en marcha esa inversión, y ahí está también”, explicó el vicemanatario.

Por el potencial turístico y económico que tiene la zona de Las Playitas, y para apoyar a los comerciantes y cooperativistas, dijo que se decidió “gestionar fondos del programa de Corredores Productivos que se tiene con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que es un recurso importante que estamos pagando, definir un monto para aplicarlo en esta ruta de conectividad estratégica de la zona sur del municipio de La Unión, que tiene tanto impacto positivo en la economía y en el desarrollo de estas comunidades”.

Agregó que “estamos hablando de siete kilómetros y que vamos a tener una operación de un poco más de 3.5 millones de dólares de inversión directa y esto ya no parará, vamos a tratar de sacar esta obra lo antes posible, pero no nos vamos a quedar aquí, viene conmigo el viceministro de obras públicas, que es un viceministro comprometido con las comunidades y los municipios, nos hemos venido para constatar de que el tema vaya y además de darles una noticia importante: que dentro de poco vamos a comenzar no solo la licitación si no la ejecución del proyecto del muelle artesanal de Punta Chiquirín, que ahí estamos hablando de más de tres millones de dólares va a ser un megaproyecto”.

El proyecto forma parte de la Franja Costera Marina, se ubica en la Bahía de Jiquilisco y se inserta en el Plan de Acción Conjunto del Asocio para el Crecimiento. Será un complemento con otros proyectos como los muelles artesanales Punta Chiquirín, Isla Zacatillo e Isla Conchagüita, cuyo proceso de construcción se proyecta para este año.

Sobre los proyectos de rehabilitación de los estadios

En cuanto al proyecto de rehabilitación y mejoramiento del Estadio de Fútbol Juan Francisco Barraza, de San Miguel, el Vicepresidente Ortiz, señaló que en el “Barraza ejecutamos un millón y medio de dólares más la contrapartida del alcalde (Miguel Pereira), solo ahí ya ejecutamos dos millones de dólares. También está el otro centro recreativo el Chalaix (Estadio Felix Charlaix) solo nosotros le contribuimos a San Miguel con 600 mil dólares. Ya está la iluminación para San Miguel va. Así como hemos cumplido con las otras obras, así vamos a cumplir y se va a cerrar el proyecto de iluminación del Estadio Barraza. Y lo de Santa Rosa (del Estadio Ramón Flores Berríos) ya estamos en el proceso de licitación y en Santa Ana (en el estadio Óscar Quiteño) ponemos este fin de semana la grama. Ya comenzamos los procesos en Sonsonate, en Chalatenango, en Zacatecoluca que también le vamos a entrar al estadio (Antonio Toledo Valle). Hace 30 años que no le invertían a los estadios. Todos esos estadios que estamos invirtiendo y que fueron un compromiso de este servidor van y hay que seguir invirtiéndoles en el futuro”.

 

Share.

About Author

Leave A Reply