Vicepresidente Oscar Ortiz inaugura remodelación de centro educativo en Metalío y anuncia Malecón para puerto de Acajutla

0

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, acompañado de la presidenta de FISDL, Gladys de Serpas y el directivo de la empresa Energía del Pacífico (EDP), Eduardo Zablah, inauguró hoy las mejoras realizadas al Complejo Educativo Hacienda Metalío, Sonsonate, que son parte de las obras sociales que esa empresa realiza.

“Lo que tenemos ahora es una remodelación completa de más de 350 mil dólares y que se complementa con proyectos comunitarios para llevar energía eléctrica a caseríos aledaños del centro educativo, que benefician a cientos de familias”, destacó el vicemandatario.

La empresa EDP, que para el próximo año empezará a producir energía a base de gas natural, ha realizado obras para mejorar la infraestructura del Complejo Educativo Hacienda Metalío, ubicado en Metalío del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate. La  inversión realizada es de 530 mil dólares y beneficiará a 868 alumnos.

“Estas instalaciones buscan mejorar las condiciones del entorno para mejorar el aprendizaje de cada uno de ustedes y por eso estamos acá porque es una inversión que vale la pena”, expresó el Vicepresidente Oscar Ortiz a los estudiantes de dicho centro educativo.

El vicemandatario también dijo que, como parte de las inversiones que se están haciendo en el municipio de Acajutla tanto públicas como privadas para el próximo año, se tiene proyectado realizar una inversión estratégica en lo que se conocerá como “El Malecón”, una especie de zona peatonal similar a lo que fue en su tiempo El Paseo El Carmen en Santa Tecla.

“Vamos hacer una cosa bonita arrancando desde la alcaldía municipal de Acajutla agarrando para la zona que es una vista espectacular de la playa. Ustedes van a ver como la próxima inversión, a partir del próximo año, hace un valor agregado  para tener un puerto más hermoso, una ciudad más hermosa, más bonita y más prospera”, remarcó el Vicepresidente Ortiz.

Share.

About Author

Leave A Reply