Viceministra de Comercio e Industria preside celebración del Día Mundial de la Normalización

0

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; presidió esta mañana la inauguración de la celebración del Día Mundial de la Normalización, actividad coordinada por el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), y que este año tiene como lema: “Las normas hacen ciudades más inteligentes”.

En dicho evento también participaron la Directora del OSN, Yanira Colindres; el Rector de Universidad Politécnica, Roberto Argueta Quan y la representante del sector industrial y agroindustrial de la Junta Directiva del OSN, Lorena Heredia de Amaya.

La viceministra, destacó que la normalización es uno de los pilares fundamentales para la infraestructura de la calidad, que ayuda a edificar ciudades inteligentes, promueve la innovación, la seguridad y el desarrollo a través de las normas técnicas de cada región.

El Día Mundial de la Normalización se celebra cada año el 14 de octubre, para recalcar la importancia que tienen las normas de calidad en los diferentes ámbitos en los cuales se aplican a diario y sirve como un reconocimiento de los esfuerzos de miles de expertos en todo el mundo que colaboran voluntariamente, dentro de las organizaciones encargadas de elaborar las normas técnicas.

Share.

About Author

Leave A Reply