Viceministra de Comercio e Industria participa en inauguración de planta textilera salvadoreña

0

 

La Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, participó en la puesta en marcha de una nueva operación de teñido textil, que hizo Hanes Brands dentro de la planta Textiles El Salvador.

 

El evento de inauguración fue presidido por el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz; la embajadora de los Estados Unidos destacada en el país, Jean Manes; el vicepresidente de operaciones para Centroamérica de Hanes, René Villarreal; así como miembros del gabinete de gobierno y empresa privada.

 

La nueva operación, que generará 215 nuevos empleos permanentes, se especializa en el teñido de prendas terminadas (garment dye), para la cual Hanes Brands ha hecho una inversión de $5.2 millones para adquirir tecnología de punta única en el país, en esta primera etapa. Esto con el fin de asegurar la calidad y la eficiencia del proceso productivo.

 

Hanes Brands anunció que, antes de que finalice el 2018, estarán invirtiendo otros $5.2 millones adicionales en la segunda etapa de este proceso, duplicando la cantidad de maquinaria y equipo para poder seguir haciéndole frente a la demanda internacional de este tipo de prendas.

 

El vicepresidente mencionó que con ayuda de los titulares del Ministerio de Economía, han creado las condiciones necesarias y adecuadas para el crecimiento de la industria textil en el país, en 2013-2014.

Share.

About Author

Leave A Reply