Viceministra de Comercio e Industria inaugura segunda Tienda El Salvador Productivo

0

La Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, junto a la Embajadora de China Taiwán en El Salvador, Florencia Miao Hung Hsie; la representante de la Red de tour operadores salvadoreños, Maritza Hernández y la Presidenta de la Promotora de Exportaciones Salvadoreñas, Marisol Monge; inauguraron la segunda Tienda El Salvador Productivo, la cual se encuentra ubicada en el Centro Comercial Catedral, sobre Calle Delgado, local #11, en el Centro Histórico de San Salvador.

La Tienda facilita la comercialización formal y la exportación de productos 100% salvadoreños, hechos por productores y artesanos salvadoreños, que por sí solos no pueden realizar estas actividades económicas. Representa un estímulo para productos con alto valor agregado, que selecciona aquellos con excelente diseño, calidad en los materiales, identidad cultural y empaques innovadores.

La iniciativa El Salvador Productivo se desarrolla en el marco de la implementación de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, impulsada por el Ministerio de Economía, con el apoyo de la República de China Taiwán.

La Asociación de Productores y Exportadores Salvadoreños es la responsable de la administración de la iniciativa, velando por la adecuada ejecución de este proyecto, de manera que se propicie una mayor participación de las micro y pequeñas empresas productoras.

El Salvador Productivo nació en 2016 con la apertura de la primera Tienda en El Aeropuerto Internacional de El Salvador. Los productos exhibidos en ellas, han sido incluso exhibidos y comercializados en la Feria de Regalos de Taiwán 2018.

Share.

About Author

Leave A Reply