Un empate que sabe a poco

0

El Real Madrid logró salir del Parc des Princes como líder del Grupo A de la UEFA Champions League gracias a su empate 0-0 ante el Paris Saint-Germain en un igualado encuentro en el que ambos equipos se mostraron demasiado respeto.

El orden y el respeto mutuo fueron la tónica general durante la primera fase del partido. Ambos equipos mantenían la disciplina, sobre todo en defensa, y los acercamientos a la portería rival llegaban con cuentagotas. Estaba claro desde el principio que el duelo iba a ser una intensa e igualada batalla táctica entre los líderes de la liga francesa y española.

El juego se movía en el centro del campo, y las delanteras de ambos equipos jugaban muy lejos de la portería rival, así que las ocasiones claras tardaron en llegar. La primera de serio peligro no llegó hasta el minuto 26. Toni Kroos se inventó un gran pase entre la defensa del Paris y dejó solo frente al portero a Jesé, pero el remate del delantero canario lo salvó con la pierna Kevin Trapp.

Esa ocasión desperezó al Madrid, que a partir de ahí se hizo con el control del juego y empezó a llegar con más claridad a la meta rival. Cristiano Ronaldo estuvo al borde del 0-1 con un gran remate de cabeza que envió a saque de esquina Trapp, y en el córner posterior de nuevo Ronaldo remató y otra vez el portero del Paris salvó a su equipo.

Poco después fue Casemiro el que pudo adelantar al equipo español con un remate que salvó casi bajo palos Maxwell. El Madrid disfrutaba de sus mejores minutos ante un Paris que no lograba conectar con sus delanteros  y que terminó la primera mitad sin poner en apuros a una defensa muy ordenada del equipo de Rafa Benítez.

El Paris salió con más intensidad en la segunda mitad, presionando mucho la salida de balón del Madrid, y Edinson Cavani tuvo una clara ocasión nada más reanudarse el partido con un remate que se marchó rozando el poste tras un centro desde la izquierda.

Sin embargo, era el Madrid el que seguía llevando el peso del juego y el que llegaba con mayor peligro a la portería rival. Tras una elaborada contra, Marcelo se presentó en la frontal del área en el minuto 73 y cedió un buen balón a Ronaldo, pero el tiro cruzado del portugués se marchó rozando el poste de Trapp en la ocasión más clara del encuentro.

El Madrid aguantó la presión parisina en los últimos minutos y acabó logrando un importante punto a pesar del gran número de bajas con las que llegaba a París. El empate deja al equipo español líder del Grupo A con siete puntos, los mismos que los franceses, aunque con una mejor diferencia de goles. Ambos siguen sin recibir ni un solo gol en el torneo.

Grupo A

Clubs P W D L F A +/- Pts
 Paris Saint-Germain 3 2 1 0 5 0 5 7
 Real Madrid CF 3 2 1 0 6 0 6 7
 Malmö FF 3 1 0 2 1 4 -3 3
 FC Shakhtar Donetsk 3 0 0 3 0 8 -8 0
Share.

About Author

Leave A Reply