UES y organizaciones sociales abarrotan las calles contra la privatización del agua

0

Autoridades, estudiantes y trabajadores de la Universidad de El Salvador (UES), junto a diferentes organizaciones sociales y ambientales marcharon este jueves en rechazo a la privatización del agua.

“Exigimos desechen la Ley privatizadora “Ley Integral del Agua” propuesta por la oligarquía y retomen la Ley General del Agua propuesta por las organizaciones sociales, la iglesia católica y la UCA”, expresó el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Armando Arias.

El Rector Arias insiste que la Asamblea Legislativa ratifique una enmienda constitucional aprobada en 2012, que reconoce el acceso al agua como un derecho humano.

El académico reiteró que el Alma Máter seguirá luchando para asegurar que el agua sea administrada por el Estado y enfatizó: “seguiremos defendiendo los derechos de los más necesitados”.

Esta es la cuarta marcha organizada por la casa de estudios, la primera concluyó con acciones de represión contra la movilización de autoridades, sindicatos y estudiantes, frente al recinto del palacio legislativo, donde fueron recibidos con gas pimienta por agentes de seguridad privada del Congreso, dirigido por el diputado arenero Norman Quijano, presidente del Congreso.

“La empresa privada no va a garantizar nunca el acceso al recurso en equidad y calidad, tiene la lógica de buscar la máxima ganancia, el máximo lucro. No podemos permitir que el recurso hídrico, siendo un derecho humano elemental, sea administrado por una entidad privada”, acotó.

Cientos de estudiantes y empleados de la UES cerraron el viernes 29 de junio algunas calles cercanas al campus, en la capital, para protestar por el intento de privatizar el agua del partido de derecha Arena, Gana, PCN y PDC.

Share.

About Author

Leave A Reply