UES marchará contra la privatización del Agua este jueves 14 de junio

0

Estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, gremios profesionales y autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) saldrán a las calles a marchar contra la privatización del agua el próximo jueves 14 de junio desde las 7 de la mañana. El punto de salida es la entrada principal de esta casa de estudios, conocida como Plaza Minerva, hasta la Asamblea Legislativa (AL).

En la Asamblea Legislativa (AL) se entregará una pieza de correspondencia que solicitará el cese inmediato del estudio del proyecto privatizador. Asimismo, la Universidad de El Salvador se ofrecerá como mediador académico-científico de la Ley General de Agua, que anteriormente fue rechazada por la actual mayoría de la Asamblea Legislativa.

El rector, Msc. Roger Arias, hizo una convocatoria a las entidades organizadas de la comunidad universitaria el pasado 11 de junio y se efectuó una reunión de coordinación en la sala del Consejo Superior Universitario (CSU), en el edificio de Rectoría.

Arias externó su preocupación por la propuesta de Ley Integral de Aguas, impulsada por la Asociación Nacional de Empresa Privadas (ANEP) y que le apuesta a la creación de un ente privado que sectorice el vital líquido. El funcionario manifestó que, aunque el actual sistema de administración de agua no es el más justo, la privatización no es la solución a la situación del recurso hídrico en El Salvador.

Share.

About Author

Leave A Reply