UES inauguró exposición de dibujo y pintura en el TN

0

Con coreografías y pasarela de trajes elaborados con material reciclable, creados y diseñados por estudiantes de la cátedra de Dibujo y Pintura III de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador (UES), se llevó a cabo la inauguración de la exposición “11.° Salón de dibujo y pintura”, frente a la fachada del Teatro Nacional de San Salvador (TN).

Previo a la inauguración de la muestra, más de 50 jóvenes universitarios y colaboradores desfilaron por la recién remodelada plaza Morazán, luciendo trajes de material reciclable y con la temática “insectos”. Uno a uno fue saliendo de la entrada principal del teatro para lucir sus trajes a más de un centenar de personas que rápidamente se aglomeraron en los alrededores para apreciar la actividad artística que se estaba realizando.

“Este es un esfuerzo que se ha hecho ya por 11 años, desde la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, con la finalidad de mostrar los mejores trabajos que se realizan en la asignatura”, explicó el Lic. Carlos Quijada.

“Los objetivos de la asignatura básicamente es que los estudiantes aprendan a dibujar la figura humana de forma académica y creativa, y los resultados pues son los que ustedes podrán apreciar en la exposición que se encuentra en el lobby del Teatro Nacional”, agregó.

Por su parte, el Lic. Eddi Orantes explicó al público asistente que “la pintura es un fenómeno del cual han usado todas las culturas del mundo; sin embrago, hay cosas muy grandes que guarda todavía el misterio de la pintura”. “La pintura y el dibujo en este caso se dan la mano en este evento para hacer homenaje de todas las culturas”, agregó y resaltó que la actividad hace honor al maestro Pedro Acosta.

Son más de 70 trabajos los elegidos y los cuales estarán en exhibición. Las técnicas utilizadas incluyen acrílico, mixta, lápiz de color, óleo, carboncillo, grafito y yeso pastel, entre otras.

Para finalizar, el director del Teatro Nacional de San Salvador, Tito Murcia, expresó: “Estamos comprometidos en abrir estos espacios para que las nuevas generaciones puedan tener acceso a los espacios del Ministerio de Cultura. Quiero felicitar a los jóvenes por sus  trabajos y por engalanar este microcentro histórico que cada vez se está poniendo más vivo, artístico, bonito y cultural”.

Share.

About Author

Leave A Reply