TSE entregará credenciales al presidente electo Nayib Bukele

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entrega credenciales a presidente Nayib Bukele y vicepresidente de la República de El Salvador electos en los comicios del pasado 3 de febrero, para el periodo 2019-2024.

En la ceremonia participa el presidente Salvador Sánchez Cerén, los magistrados del TSE, representantes de las misiones de observación de la Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, junto a su delegación.

Presidente Olivo Granadino destacó la transparencia en el desarrollo de las elecciones. “El TSE cuenta con un sistema de transmisión autónomo, el cual es heredado al país, así como mecanismos de seguridad informática y cuenta con un aula virtual y un aula física para la capacitación permanente, todo como producto de la gestión de cooperación”, agregó el Dr. Olivo

En el resumen de las actividades el presidente Olivo Granadino destaca la ardua labor de capacitación de integrantes de los organismos temporales y la logística de adecuación de centros de votación, la mivilización de paquetes electorales con todas las medidas de seguridad

El TSE finalizó el pasado jueves 7 de febrero el escrutinio final que confirmó el triunfo de Bukele en primera vuelta con 1,434,856 votos válidos que corresponden al 53.10% del total de sufragios válidos emitidos.

Share.

About Author

Leave A Reply