Trump lanza amenaza a inmigrantes durante llamada en Día de Acción de Gracias

0

Este jueves, el presidente Donald Trump dio su discurso de Acción de Gracias a los militares norteamericanos que se encuentran destacados alrededor del mundo, a través de una teleconferencia, asegurándoles que se siente verdaderamente “inspirado” por su coraje. El mandatario aprovechó la llamada para asegurarles a las fuerzas armadas que su gobierno no dejará entrar a inmigrantes indocumentados al país, informó Radio Nacional.

Trump también amenazó el jueves con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado.

El presidente hizo referencia a los migrantes que acampan en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, después de viajar en caravana desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

El mandatario dijo que hay “una situación muy mala” en Tijuana. “Si vemos que es incontrolable”, entonces “cerraremos la entrada al país durante un periodo de tiempo hasta que logremos controlarla. Toda la frontera”.

Sin embargo, acto seguido, cargó contra la Justicia por bloquear sus restricciones migratorias e instó a los solados a detener la caravana de inmigrantes centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos.

Durante su llamada, el presidente autorizó a los militares desplegados en la frontera con México a que usen la fuerza “si fuera necesario” para proteger a la patrulla fronteriza.

Share.

About Author

Leave A Reply