Trump: EE. UU. debe tener armas nucleares muy superiores a los demás países

0

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó en un discurso pronunciado en la ciudad de San Diego que Washington debe tener mayor capacidad nuclear que cualquier nación.

Según Trump, las fortalezas nucleares de Estados Unidos deben ser evidentemente “muy superiores” a las de cualquier otro país. Ante el temor mundial a una nueva carrera armamentística, Trump ha insistido en actualizar las armas atómicas de su nación.

El mandatario estadounidense expresó: “Modernizaremos también nuestras armas nucleares y recuperaremos nuestra infraestructura nuclear”. Agregó además, “Invertiremos más dinero que nunca, porque tenemos que superar a cualquier otro país”.

A pesar de que Trump señala que las armas atómicas son una opción en la que Washington no debería pensar, aduce que Estados Unidos no tiene más remedio que estar preparado ante cualquier eventualidad.

El presidente ha prometido nuevos aviones de guerra y un aumento de sueldo a los militares, pues contempla la necesidad de reforzar las Fuerzas Armadas del país.

Las declaraciones de Trump se producen un par de semanas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, indicara que su país había desarrollado una serie de armas nucleares, entre estas: submarinos teledirigidos, armas hipersónicas y misiles balísticos de crucero de propulsión nuclear.

Putin aseguró que sus nuevos armamentos, no tienen comparación en el mundo, se utilizarán solo en caso de un ataque a Rusia y que todo lo dicho en su mensaje era para disuadir a cualquier “agresor potencial”, pues, a su juicio, un ataque nuclear a Rusia significaría “el fin del mundo”.

Tras las declaraciones de Putin, un grupo de senadores estadounidenses pidió al Departamento de Estado el inicio de una nueva ronda de diálogos para aumentar la transparencia en el desarrollo de las armas nucleares no estratégicas.

El Gobierno ruso ha acusado a Washington en múltiples ocasiones de incumplir sus compromisos sobre el desarme nuclear, al mantener “sus armas atómicas no estratégicas en Europa” con vistas a utilizarlas contra Rusia.

Share.

About Author

Leave A Reply