Trasladan los reos del penal de Chalatenango e inicia proceso para construir universidad

0

La Dirección General de Centros Penales, traslado hoy alrededor de 600 privados de libertad del Centro Penal de Chalatenango, para dar los primeros pasos para la creación de una sede universitaria en este departamento.

El traslado de los privados de libertad, responde a una de las principales promesas de campaña del Presidente de la República, de sacar a los internos de la ciudad para dar paso a la creación de una sede universitaria.

“Este día hemos iniciado con el cierre total y definitivo del Centro Penitenciario de Chalatenango. Solo hoy, trasladamos a más de 600 reos (el 45% de su población penitenciaria) a otros penales. En los próximos días, trasladaremos los restantes 730”, anunció el mandatario en su cuenta en Twitter.

El pasado 14 de julio, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, evaluaron las condiciones de las instalaciones del penal para adecuarlo al centro de estudios superiores, y planearon para esta fecha el inicio de los traslados de los internos a otro recinto.

El movimiento de los privados de libertad también obedece a las acciones que ejecuta la Dirección General de Centros Penales de clausurar instalaciones penitenciarias de lugares de alta concentración de personas.

Share.

About Author

Leave A Reply