Tras persecución caen dos pandilleros con fusil de asalto en Santa Ana

0

Tras una rápida intervención, una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía detuvo hoy en las afueras del municipio de Santa Ana, en el occidental departamento del mismo nombre, a dos integrantes activos de la MS en poder de un fusil de asalto y más de 70 cartuchos con su cargador del mismo calibre, informaron fuentes policiales.

Los aprehendidos responden a los nombres de Cristian Geovany Ziguenza Aguilera y Cristian Alexander Guerra Ramos, quienes fueron sorprendidos por las autoridades, cuando se mantenían en un punto conocido como La Realidad, al norte de la cabecera departamental, junto con otros sujetos fuertemente armados.

Al detectar a la policía, los terroristas intentaron emplear los fusiles en contra de la unidad élite, sin embargo, pese al potente armamento, prefirieron escapar por el terreno accidentado de los alrededores, pero la pronta reacción de la STO impidió el propósito de los criminales, arrestado a dos de ellos.

De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar por la patrulla, los ahora aprehendidos mantienen amenazados a los pobladores de la zona y el contorno, exigiendo dinero y distribuyendo droga.

Los arrestados, además del armamento, serán enviados al juzgado respectivo, para ser procesados por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de guerra.

Share.

About Author

Leave A Reply