Tras agresión armada en Santa Ana mueren 2 de los atacantes y arrestan a 2, entre ellos un cabecilla

0

Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, que buscaba hoy a las afueras del municipio de Santa Ana, en el occidente del país, a un cabecilla de pandillas, se topó con un grupo de mareros armados –entre los que se hallaba el perseguido-, originándose de inmediato una agresión a tiros de parte de los mareros que, al ser repelida por los agentes de élite, se saldó con 2 de los atacantes muertos, 2 detenidos, entre ellos el huido, y el decomiso de una subametralladora UZI y una pistola.

El palabrero arrestado es Wilfredo Figueroa Meléndez (35) alias Choche o Scooby, junto con William Alexander Portillo Mendoza (19) alias Ángel Blanco o Loroco, quienes serán procesados por los delitos de homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas.

El incidente armado se suscitó a eso de 6:30 de la mañana de este miércoles en el interior de una finca del cantón Cantarrana, donde, de acuerdo con información de inteligencia, se escondía un grupo de entre 6 a 7 delincuentes, encabezado por Figueroa Meléndez.

Al verse sorprendidos por el equipo STO, los criminales abrieron fuego, cayendo abatidos por los disparos de la policía dos de ellos, aún no identificados, mientras el resto huyó en busca de refugio en otros puntos de la finca.

Tras el rastreo que las autoridades realizaron en los alrededores del sitio del incidente, se detuvo al palabrero junto con su cómplice.

Los detenidos y el armamento incautado serán puestos en manos de las autoridades judiciales correspondientes.

Share.

About Author

Leave A Reply