Tránsito sigue neutralizando a conductores ebrios

0

En lo que va del año, 38 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad o con alguna droga dentro de su organismo, dijo el Subcomisionado Alex Lemus Recinos; el cual agregó que el objetivo principal, es la disminución de este tipo de conductores.

Los controles se ejecutan en coordinación con médicos de la dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Solo el día de ayer, cuatro personas terminaron su día tras las rejas, por manejar con “copas de más”; enfrentando el delito de conducción peligrosa. A partir de hoy, los controles antidoping se extenderán a escala nacional, en zonas estratégicas ya identificadas.

Además se estará realizando la verificación de otros aspectos, como que el vehículo tenga buen sistema de luces y que cuente con las herramientas básicas para hacer frente a algún percance.

Por otro lado, el Subcomisionado Lemus detalló que en las últimas 24 horas se han registrado 57 accidentes de tránsito que dejaron 25 lesionados y dos fallecidos. Las causas se mantienen siendo las principales invasión del carril y distracción del conductor.

Share.

About Author

Leave A Reply