Tormentas de arena provocan más de 40 muertos en la India

0

La India se ha visto afectada por una serie de tormentas de arena que ha provocado la muerte de más de 40 personas y ha dejado una estela de daños materiales en diversos estados del país asiático.

La India ha vivido un fin de semana trágico, ayer domingo el mal tiempo y las tormentas de arena han dejado luto y una secuela de daños materiales en diversas  regiones y estados.

En el estado de Uttar Pradesh se reporta la muerte de 18 personas y el mal tiempo provocó la caída de árboles y torres de electricidad.

En Bengala Occidental, producto de las inclemencias del tiempo las autoridades reportan la muerte de 12 personas.

En Andhra Pradesh, nueve personas murieron por haber sido alcanzadas por rayos, por esta misma causa en Nueva Delhi también murieron dos personas.

Las diversas tormentas de arena en la India provocaron la suspensión de vuelos al menos por dos horas en el aeropuerto Indira Gandhi y el desvió de 70 vuelos.

Según la Organización Meteorológica Mundial, las tormentas de arena “constituyen peligros meteorológicos comunes en las regiones áridas y semiáridas. En general, están causadas por tormentas o fuertes gradientes de presión asociados a ciclones que incrementan la velocidad del viento en una amplia zona. Estos fuertes vientos arrastran grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos a la atmósfera y los transportan a miles de kilómetros de distancia”.

A principios de mayo una tormenta de arena que se extendió prácticamente por las mismas regiones ocasionó más de un centenar de muertes según informaron en su oportunidad autoridades y cuerpos de socorro del país asiático.

Share.

About Author

Leave A Reply