Tormenta Tropical Selma disminuye levemente su intensidad

0

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que Tormenta Tropical Selma ha disminuido levemente su intensidad y se ha reclasificado a Depresión Tropical.

La Tormenta Tropical Selma a su paso por territorio nacional con dirección del centro hacia el oriente de El Salvador ha derribado árboles y postes del tendido eléctrico, además, desbordamiento de ríos en Usulután.

Protección Civil decretó ayer Alerta Naranja para los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Usulután; mientras que para los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, Morazán La Unión y San Miguel se decretaron Alerta Amarilla.

Cruz Roja Salvadoreña recomienda a Ia población mantenerse alejada de lugares con posibilidades de derrumbes; ya que por las constantes Lluvias los suelos tienen saturación de agua y se vuelven inestables.

La institución humanitaria también le recuerda a todas las personas que habitan en las riberas de los ríos buscar lugares seguros, en vista del aumento en sus caudales. Asimismo, se recomienda evitar salir de sus hogares ya que las carreteras por las constantes lluvias pueden estar lisas y obstruidas por pequeños derrumbes, lo que puede originar cualquier percance vial.

Share.

About Author

Leave A Reply