Tojeira: “Me da la impresión que la Sala no quiere que Bukele participe en próximas elecciones”

0

José María Tojeira, director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), reaccionó a la última resolución de la Sala de lo Constitucional, que ordena al Tribunal Supremo Electoral, TSE, inicie el proceso de cancelación de Cambio Democrático (CD).

“Me desconcierta la resolución de los magistrados que antes de despedirse (Belarmino Jaime, Sídney Blanco, Florentín Meléndez y Rodolfo González, terminan su periodo de 9 años el próximo 13 de julio) anulan a CD”, dijo el especialista en derechos humanos.

“Me dejan desconcertado. Da la impresión que no quieren que (Nayib Bukele) participe en las próximas elecciones”, agregó.

Solo horas después que Nayib Bukele anunció que crearía una alianza entre Nuevas Ideas y el CD para poder participar en las elecciones presidenciales, el magistrado Rodolfo González dijo que revivirían una demanda de 2015 para cancelar al CD que no alcanzó los votos necesarios en dicha elección.

“La cosa debía haber sido mejor reflexionada. Es una decisión apresurada”, insistió Tojeira y destacó que CD “tiene derechos adquiridos por tener un diputado en la Asamblea Legislativa”.

El jesuita también resaltó que él esperaba que se fortaleciera la participación democrática, aunque reconoció no es especialista en jurisprudencia.

 

Vía: Porttada.

Share.

About Author

Leave A Reply