Temen que de ganar Carlos Callejas la presidencia se permita la minería metálica en el país

0

Diferentes Organizaciones ambientalistas que luchan contra la minería metálica en El Salvador temen que de ganar Carlos Callejas la presidencia se revierta la Ley de Prohibición de la Minería Metálica aprobada en marzo de 2017.

“Sabemos claramente que el actual precandidato por el partido Arena (Carlos Callejas) ha tenido acercamientos con magnates que representan los intereses de grandes corporaciones internacionales de empresas mineras metálicas”, expresó el presidente de la Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), Bernardo Belloso.

“Esto es preocupante, porque si en El Salvador tenemos partidos políticos que están haciendo negociaciones con las transnacionales, empresas mineras, lo más seguro es que de llegar a la presidencia nuevamente Arena tendría un escenario complicado para nuestro medio ambiente”, agregó.

Los ambientalistas denuncian que la empresa minera Pacific Rim/Oceana Gold, que fue desalojada en 2016 del país, ha iniciado una promoción de minería verde inmediatamente luego de conocer los resultados de las pasadas elecciones legislativas.

“Nos preocupa la reactivación de las intenciones empresariales extractivitas que empujan la falsa idea de una minería verde en el país que pondría en riesgo el medio ambiente, el agua, la salud y la vida de todos los salvadoreños”, detallaron.

Share.

About Author

Leave A Reply