Taiwán audito fondos donados a presidencia en administración Funes

0

El exembajador de Taiwán, Andrea Lee, envió al exsecretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia, Hato Hasbún, una carta de fecha 03 de julio 2014, en la que hace referencia a $11.5 millones transferidos a Casa Presidencial por Taiwán haciendo constar que dichos fondos fueron revisados y auditados por el gobierno de Taiwán.

“Le informo que dicha donación ha sido finiquitada por el Gobierno de Taiwán” dice el documento en el cual se detalla que estos fondos fueron usados como apoyo al programa Ciudad Mujer, fortalecimiento de la Seguridad Presidencial y Comunicación de Logros.

Este jueves,  el Fiscal General de la Republica, Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, manifestó que estaba investigando los donativos procedentes de Taiwán, los cuales recibió el gobierno de El Salvador durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

 

En otro tema, el fiscal dejo en claro que no investigara al partido ARENA, ya que, el no persigue instituciones ideológicas o políticas, sino a las personas que están o estuvieron al frente de ellas.

“No podemos responsabilizar a un partido político porque el partido político no lo podemos meter preso, si no, a las personas que tomaron esas decisiones y que tomaron esas decisiones”, expresó Meléndez.

Share.

About Author

Leave A Reply