Suspenden clases en 39 municipios

0

Ante la alerta amarilla anunciada por la Dirección Nacional de Protección Civil en 34 municipios y alerta verde en el resto del país, el Ministerio de Educación anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES durante tres días en 39 municipios, con el propósito de prevenir afectaciones a la comunidad educativa.

Decisión tomada en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Civil. La suspensión aplica de lunes ocho a miércoles 10 de octubre, para los 29 municipios de la zona costera del país, más los municipios de Arambala, Perquín y Joateca en el departamento de Morazán; y los municipios San Jorge, San Miguel, Chinameca, San Rafael Oriente, El Tránsito, Quelepa y Moncagua, en el departamento de San Miguel.

Esta cartera de Estado estará monitoreando e informando a la comunidad educativa sobre la evolución de la situación lluviosa y las decisiones que esto conlleva para el sistema educativo, en constante coordinación con el Sistema de Protección Civil.

Se recomienda a toda la población seguir las indicaciones de las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil, como alejarse de zonas potenciales de deslizamientos, deslaves e inundaciones; así como estar al tanto de la comunicación oficial.

Share.

About Author

Leave A Reply