STO repele agresión en Coatepeque con el saldo de un pandillero fallecido y otro detenido

0

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación policial de Santa Ana abatieron a un pandillero prófugo y detuvieron a otro al repeler una agresión ilegítima la mañana de este miércoles a las afueras del municipio de Coatepeque, en el occidental departamento de Santa Ana.

El fallecido fue identificado como Vidal Humberto Baños Ramos (20) mientras que el detenido responde al nombre de Luis Fernando Landaverde (19), ambos integrantes de la pandilla 18 que delinque en el área.

Contra Baños Ramos pesaban 4 órdenes de captura judicial por los delitos de feminicidio, robo agravado, homicidio agravado imperfecto y limitación ilegal a la libertad de circulación.

La unidad de la STO se desplazaba este miércoles por el caserío Sitio el Rosario, del cantón Resbaladero, atendiendo una denuncia de familiares de una persona desparecida, cuando sorprendió a un grupo de terroristas que al verse descubiertos por las autoridades abrieron fuego con el saldo antes apuntado.

En el lugar la policía incautó un arma corta utilizada por los atacantes. De enero a la fecha la PNC reporta 53 agresiones ilegítimas con el saldo de 27 pandilleros muertos, 38 detenidos y el decomiso de 36 armas de fuego, entre estos 7 fusiles.

Durante enero y parte de febrero de 2018 los atentados sumaron 57 con el resultado de 39 mareros abatidos, 27 arrestados y 56 armas de fuego confiscadas, entre ellas 7 fusiles.

Share.

About Author

Leave A Reply