Solari se sentará en el banquillo del Real Madrid tras la destitución de Lopetegui

0

Santiago Hernán Solari tomará las riendas del Real Madrid a la espera del nuevo entrenador. El técnico del Castilla se hará cargo de la primera plantilla tras la destitución de Julen Lopetegui.

Está situación provisional se extenderá hasta la contratación del un nuevo entrenador. De momento, Solari dirigirá la plantilla para preparar el partido de Copa frente al Melilla del miércoles.

Aún no está decidido quién ocupará el banquillo blanco, pero se negocia con Antonio Conte, cuyo bagaje incluye clubs como la Juventus y Chelsea.

El entrenador provisional del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, es un técnico sin experiencia en la élite después. Solo ha dirigido en Segunda B al Castilla, al que llegó en la temporada 2016-17. Con el filial merengue ha estado en 86 partidos de Liga, con un balance de 32 victorias, 29 empates y 25 derrotas. Apuntar que el hispano-argentino no pudo clasificar a los blancos en las dos temporadas anteriores para el playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3.

Nacido en Rosario en 1976, su padre Eduardo y su tío Jorge Raúl Solarifueron dos célebres jugadores de los 60 y 70 en Argentina. Sus hermanos Esteban y David y su primo Augusto, aunque con menos fortuna, también hicieron carrera en el mundo del balompié.

De su tío el Indio Solari heredó Santiago el apodo de ‘Indiecito’ Solari que le acompañó en toda su carrera. El nuevo técnico del Madrid se curtió en las categorías inferiores de Newell’s Old Boys, gran vivero del futbol argentino, después de probar suerte en la Universidad Richard Stocktonde Nueva Jersey.

Después jugó un curso en el Club Renato Cesarini, una escuela de la que surgieron jugadores como Javier Mascherano o Martín Demichelis.

En 1996, con 20 años, Solari dio el gran salto firmando por River Plate. En sus inicios fue un delantero fino, con intuición para el desmarque y buen pie para el disparo y el regate. A pesar de ser punta, no destacó por ser un gran goleador. Nunca fue amigo del choque ni del cuerpo a cuerpo a cuerpo, que evitó siempre que pudo hasta el punto de ir alejándose del área a medida que avanzaba su carrera.

Durante sus tres años en River jugó 100 partidos y marcó 17 goles, además de levantar dos torneos Aperturas y un Clausura. Durante aquella etapa coincidió con jugadores de renombre como el Mono Burgos, Bonano, Enzo Francescoli, Berizzo, Sorín, Aimar, Ariel Ortega, Marcelo Salas o Saviola.

 

Vía: Radio Nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply