Socializan iniciativas públicas con las comunidades indígenas de occidente

0

La Dirección General de Redes Territoriales del Ministerio de Cultura desarrolló la segunda Mesa Regional de Trabajo con los pueblos indígenas de occidente, en el municipio de Nahuizalco, el pasado 20 de julio de 2018.

“Estas mesas de trabajo tienen como objetivo socializar la Política Pública de Pueblos Indígenas y el Plan Nacional para los Pueblos Indígenas de El Salvador (PLANPIES); ambos instrumentos serán el ancla para reivindicar los derechos humanos de este sector”, dijo César Pineda, director general de Redes Territoriales.

En esta actividad, Karla Irigoyen, del Departamento de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura, explicó la importancia de una política pública, el proceso de Consentimiento Libre, Previo e Informado, y los antecedentes en la creación de ambos documentos.

En Nahuizalco se reunieron más de 40 representantes de las comunidades indígenas de la zona occidental, en su mayoría nahuapipiles.

El espíritu de estas mesas es construir de manera conjunta —entidades del Estado y pueblos originarios— los instrumentos de planificación gubernamental para promover los derechos de los indígenas.

Share.

About Author

Leave A Reply