Sistema de Coros y Orquestas Juveniles abre segundo periodo de audiciones 2018

0

El Ministerio de Cultura invita a la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña a inscribirse en las audiciones para nuevo y antiguo ingreso del segundo periodo de la Temporada 2018 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, correspondientes a las zonas metropolitanas (San Salvador) y paracentral (San Vicente e Ilobasco).

Zona metropolitana (San Salvador)

Las audiciones en esta zona se realizan para integrar la Orquesta Infantil Metropolitana, la Filarmónica Juvenil Nacional, el Coro Juvenil Nacional y la Orquesta Juvenil de Guitarras.

Entre los requisitos están: Tener entre 10 a 26 años de edad para formar parte de la Orquesta Infantil Metropolitana y la Filarmónica Juvenil Nacional; niños y niñas a partir de los ocho años para el Coro Juvenil Nacional y la Orquesta Juvenil de Guitarras, con o sin conocimiento previo del instrumento y de lectura musical; además de la disponibilidad de tiempo para asistir a clases entre lunes a viernes. Las audiciones están disponibles para canto, guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa, corno francés, trompeta, tuba, trombón y percusión.

La audición se realiza únicamente con cita previa y pueden obtener mayor información al llamar a los teléfonos: 2567-6807, 2567-6811 o al correo lcisneros@cultura.gob.sv.

Zona paracentral (San Vicente)

En esta zona las audiciones se llevarán a cabo del 13 al 24 de agosto para integrar la Filarmónica Juvenil de San Vicente y la Orquesta Juvenil de Guitarras de San Vicente.

Los requisitos para audiciones son los siguientes: Ser niños, niñas y jóvenes de 10 a 26 años de edad, de preferencia poseer conocimiento previo del instrumento y de lectura musical; tener disponibilidad de tiempo para asistir a clases de lunes a viernes en horarios por la tarde. Las audiciones disponibles son para guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa, corno francés, trompeta, trombón y percusión.

La audición se realiza únicamente con cita previa en la Casa de la Música de San Vicente, ubicada en 3.ª calle poniente n.°23, barrio El Calvario, San Vicente, una cuadra y media al poniente de la Universidad Panamericana. Mayor información al 2393-6953.

Zona paracentral ( Ilobasco)

Las audiciones para integrar la Orquesta Juvenil de Cuerdas  de Ilobasco y la Orquesta Juvenil de Guitarras de Ilobasco serán del 13 al 18 de agosto, en la Casa de la Cultura de Ilobasco, ubicada en 5.ª calle poniente y final Av. Carlos Bonilla, n.°1, barrio  San Sebastián, Ilobasco.

Podrán audicionar los niños, niñas y jóvenes de 10 a 26 años de edad, de preferencia que posean conocimiento previo del instrumento y de lectura musical, además de tener disponibilidad de tiempo para asistir a clases de lunes a viernes en horario vespertino. Las audiciones disponibles son para guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa, corno francés, trompeta, trombón y percusión.

Share.

About Author

Leave A Reply