Sistema de Coros y Orquestas Juveniles abre audiciones para el 2018

0

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador invita a niñas, niños y jóvenes a participar de su periodo de audiciones I–2018 para la zona metropolitana (San Salvador) y paracentral (San Vicente e Ilobasco) del país.

En la zona metropolitana, las audiciones serán para nuevo y antiguo ingreso, con el objetivo de componer grupos como la Orquesta Infantil Metropolitana, la Filarmónica Juvenil Nacional, el Coro Juvenil Nacional y la Orquesta Juvenil de Guitarras.

Las edades permitidas para los participantes son entre los 10 a los 26 años de edad y deben poseer conocimiento previo del instrumento y de lectura musical. La fecha límite para solicitar una audición es el 20 de febrero, a los teléfonos: 2567-6807, 2567-6811 o al correo lcisneros@cultura.gob.sv.

Por otro lado, para el Semillero de Cuerdas y Percusión, las edades son de entre los 3 y 10 años de edad, con instrumentos bajo enseñanza del método Suzuki en la especialidad de violín, viola, violonchelo y percusión. Para estos grupos, la fecha límite para solicitar la cita de audición es el 16 de febrero, a los teléfonos 2567-6807 o al correo lcisneros@cultura.gob.sv.

Para la zona paracentral del país, las audiciones tanto para nuevo como para antiguo ingreso se realizarán del 5 al 16 de febrero, en la Casa de la Música de San Vicente, ubicada en la tercera calle poniente n.° 23, barrio El Calvario. Los seleccionados integrarán los grupos de la Filarmónica Juvenil, la Orquesta Juvenil de Guitarras y los semilleros de Cuerdas y Guitarras. El número de teléfono al que se puede solicitar la cita de audición para esta zona es el 2393-6953.

De igual forma, en Ilobasco las audiciones para integrar las filas de la Orquesta Juvenil de Cuerdas, la Orquesta Juvenil de Guitarras y los semillero de Cuerdas y Guitarras serán del 05 al 17 de febrero 2018, en la Casa de la Cultura de la localidad, ubicada en la 5.° calle poniente y final avenida Carlos Bonilla, n.° 1, barrio San Sebastián.  Puede solicitar su cita al teléfono 2384-3066.

Ambas audiciones (metropolitana y paracentral) coinciden además en que los participantes deben cumplir con los requisitos de poseer disponibilidad de tiempo para asistir a clases de lunes a viernes.

Para el Semillero de Cuerdas en general, los niños y las niñas deben tener entre 3 a 10 años de edad y ser acompañados por un adulto; por otra parte, no es necesario que cuenten con un conocimiento previo de los instrumentos. Para todas las audiciones en general es necesario tener una cita previa.

Share.

About Author

Leave A Reply