SIS lanza Campaña de Salud Bucal para niñas y niños atendidos en las sedes de Ciudad Mujer

0

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, realizó esta mañana el lanzamiento de la Campaña de Salud Bucal dirigida a niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en condición de vulnerabilidad y que son atendidos en las salas de atención infantil de las seis sedes de Ciudad Mujer que actualmente funcionan a nivel nacional.

Desde los Módulos de Atención Infantil y de Salud Sexual y Reproductiva de todas las sedes de Ciudad Mujer, se realizará una atención especializada y se les brindará servicios odontológicos a 150 niños y niñas, entre las edades de 2 a 12 años, con el objetivo de promover, prevenir y proteger la salud bucal desde temprana edad.

“Esta es una acción más que Ciudad Mujer está desarrollando para ustedes, pues nuestro propósito es mejorar su calidad de vida. Sabemos lo importantes que son sus hijas e hijos y por ello, con mucho amor estamos promoviendo este servicio para su bienestar”, expresó la Secretaria Pignato, durante el acto de lanzamiento de la campaña.

La atención odontológica será brindada por personal del Ministerio de Salud (MINSAL), presente en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva y se ha contemplado que en cada sede se atienda a un aproximado de 25 niños y niñas en un plazo de 2 meses y medio, finalizando así con la campaña, en el mes de marzo del presente año.

“Queremos que los niños y niñas se nutran mejor, que sonrían libremente. Como MINSAL, vamos a continuar apoyando de manera técnica este proyecto para contribuir, no solo a la salud física de los niños, sino también a la emocional”, afirmó la Doctora Vilma Ortega de Blanco, Coordinadora de Odontología a nivel Nacional del Ministerio de Salud.

La campaña cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del proyecto “Fortalecimiento institucional para el mejoramiento de los servicios de promoción de los derechos de grupos poblacionales prioritarios a nivel nacional”, uniéndose así al esfuerzo que el Programa Ciudad Mujer realiza para garantizar el bienestar de las mujeres usuarias y de sus hijos e hijas.

Entre los servicios odontológicos que serán proporcionados a los niños y niñas están: diagnóstico, limpieza, extracciones, radiografías, sellantes, entre otros. Además de brindar atenciones odontológicas, se proporcionarán dos kits higiénicos, uno al ingreso al programa y otro cuando haya finalizado el plan de tratamiento de los niños y niñas.

Share.

About Author

Leave A Reply