SIS inicia jornadas de capacitación a periodistas sobre derechos de poblaciones en situación de vulnerabilidad

0

Periodistas de diferentes medios de comunicación, participaron este día en la primera de dos jornadas denominadas “Actualización en conocimientos y legislación que protege derechos de personas adultas mayores, población LGBTI y mujeres”, organizada por la Secretaría de Inclusión Social (SIS). La apertura de la actividad estuvo a cargo de la titular de la institución, Vanda Pignato.

Dichas jornadas se llevan a cabo con el fin de actualizar a las y los profesionales de los medios de comunicación con todo lo relacionado a las nuevas normativas creadas para la protección de las poblaciones antes mencionadas, las cuales continúan en situación de vulnerabilidad. De esta forma, la SIS refresca también el uso de terminología adecuada para que tengan mejores elementos para visibilizar adecuadamente a estas personas en sus productos informativos.

La Secretaria Pignato agradeció la asistencia de las y los periodistas, y el apoyo que los medios de comunicación han brindado a la difusión de los mensajes y el trabajo que realiza la SIS para hacer valer los derechos de las personas adultas mayores, mujeres y la población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), durante la actual y pasada administración del Ejecutivo. Igualmente les instó a continuar siendo constructores de una cultura de paz, respeto, igualdad y dignidad.

La jornada de hoy arrancó con la ponencia de la Directora de Persona Adulta Mayor de la SIS, Jennifer Soundy, sobre los derechos de la población de edad, y los mitos que sobre ella se tienen. La próxima jornada se llevará a cabo el 7 de noviembre y estará destinada a temáticas relacionadas con la población LGBTI y mujeres.

Share.

About Author

Leave A Reply