SIS continúa enviando alimentos, frazadas y colchonetas para familias afectadas por lluvias

0

Personal de la División de Asistencia Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) continúa trabajando en el despacho de insumos que se requieren en diferentes zonas del país, destinados a las familias que han sido afectadas por las lluvias que afectan sobre todo a la franja costera y central de El Salvador.

Los paquetes están siendo despachados a las gobernaciones departamentales de San Miguel, La Unión, Usulután, La Paz, La Libertad, Sonsonate y Morazán, para atender a las familias afectadas por lluvias. Hasta ahora se han entregado 3 mil 342 raciones de alimentos, 3 mil 351 kits de higiene, así como 2 mil 991 colchonetas y frazadas.

Asimismo, se está preparando para este día un nuevo envío de 4 mil 221 raciones de alimentos para familias afectadas en diferentes comunidades del departamento de La Paz. Cabe resaltar que también ya han sido entregadas 5 mil 700 raciones de alimentos para pescadores artesanales del Puerto de La Libertad (La Libertad), Puerto El Triunfo (Usulután), Barra de Santiago (Ahuachapán) y Acajutla (Sonsonate).

Al personal y transporte de la SIS se han unido los de la Fuerza Armada para apoyar las tareas de carga y traslado de estos insumos y alimentos que son enviados según requerimiento de las Gobernaciones Departamentales a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

La SIS es parte de las instituciones que conforman las Comisiones Técnicas Sectoriales (Logística y Albergues) que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil que se activa ante situaciones de alerta y emergencia de diferente índole.

Share.

About Author

Leave A Reply