Show de Neymar y suspense con Messi

0

El Barça golea (6-0) a un Athletic que juega con diez desde el minuto 3 por expulsión de Gorka y Suárez logra un ‘hat trick’, pero Leo no juega la segunda parte por precaución.

 La trilogía de los duelos entre el Barça y el Athletic ha quedado reducida a dos, porque el primero de la serie, que ha ganado el Barça, casi ha sido más un entrenamiento con público, al quedarse el Athletic con diez por expulsión de Gorka, que ha cometido penalti sobre Suárez cuando éste le driblaba y se preparaba para rematar a puerta vacía a los tres minutos.

Casi todo un partido con uno menos para un Athletic que salía al Camp Nou con toda la ilusión y con un equipo muy titular. La goleada ha servido para que Messi celebrase el Balón de Oro ofrecido a la afición y el tridente, con un Neymar estratosférico y Suárez en lo alto del ‘Pichichi’ otra vez, se luciese.

Pero el precio puede ser alto: Leo no ha jugado la segunda parte por molestias y Jordi Alba ha sido sustituido por lesión muscular. Los goles de MessiNeymarSuárez (3) y Rakitic han tenido un contrapunto de intranquilidad.

Neymar ha sido un tormento para su marcador, Bóveda, y para toda la defensa vizcaína en general. Ha marcado, ha dado goles, ha desbordado, ha buscado el uno contra uno y ha combinado con todos. Suárez ha participado en todos los goles y su ‘hat trick’ le sitúa de nuevo al frente de la tabla de máximos goleadores.

Messi ha dirigido el juego atacante del equipo cuando ha estado en el campo y el Athletic ha resistido como ha podido, con una buena imagen pese a jugar con uno menos mientras el Barça regulaba esfuerzos.

Luis Enrique, por su parte, ha situado a Arda Turan por la derecha en la segunda parte, sin Messi, y a Sergi Roberto de lateral zurdo al lesionarse Jordi Alba, una decisión que puede ser significativa de cara a los próximos partidos al estar lesionado Mathieu. Pocas conclusiones más pueden sacarse de un partido con tanta desigualdad en las fuerzas.

Share.

About Author

Leave A Reply