Sergio Peñate busca ser secretario general del FMLN

0

Sergio Peñate, concejal de la alcaldía de Ayutuxtepeque por el FMLN, con más de 16 años de militancia en el partido de izquierda, busca ser secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Peñate, destacó como principal motivación para competir por el cargo de secretario general, “sacudir el escenario actual”, tanto a nivel interno como externo de partido y dotar de mayor participación en las decisiones del partido a los jóvenes.

“La juventud del FMLN, tiene mucho que aportar, hay jóvenes ahí con formación académica, política, valores humanos importantes que no terminan de sacar todo ese talento porque el espacio que tienen para actuar es reducido”, manifestó Peñate.

“Por años he escuchado decir cosas como: la juventud debe tener una participación mayor o las mujeres también pueden optar a esas responsabilidades; pero llegado el momento los jóvenes y mujeres que podían decidirse a participar no lo hicieron, quizá por temor, por sumisión mal entendida como disciplina o por pena a participar, por eso he dicho que mi acción busca sacudir el escenario, invitar a las bases militantes del FMLN a ampliar su visión y ver más a allá de un par de árboles”, señaló.

Dijo sentirse contento de esta decisión, a pesar de críticas, burlas y acusaciones que pudiera haber, de hecho, ya está sucediendo, pero no se arrepiente de esta decisión.

Señaló que, a nivel Municipal y Departamental, también existen casos de compañeros que se animaron a inscribirse en esos espacios, a pesar de no tener un aval o respaldo.

“Les felicito y les deseo éxitos, que logren en sus territorios motivar a la militancia a votar libremente, sin que les digan otros como hacerlo…”, cerró su reflexión en redes sociales.

Las elecciones internas de este instituto político, se desarrollarán el próximo 16 de junio de los corrientes, en donde se elegirá autoridades a todo nivel.

Share.

About Author

Leave A Reply