Sentencia de Hacienda resuelve que EDH debe pagar $1,116,012.76

0

El Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y Aduanas del Ministerio de Hacienda, emitió sentencia confirmatoria para Editorial Altamirano Madriz, S.A DE C.V respecto al ejercicio contable correspondiente de Enero a Diciembre del año 2014, determinando un impuesto de IVA de $890,549.79 y una multa de $225,462.97.

Editorial Altamirano apelo ante el impuesto asignado en ese año argumentando que la venta de ese servicio había sido una exportación por lo cual se consideraba que no era hecho generador.

El Tribunal de Apelación determino que los anuncios publicitarios que se hicieron en el periódico “El Diario de Hoy” se brindaron de manera local. Por consiguiente. Las operaciones declaradas como exportaciones por la sociedad impetrante no han cumplido con las reglas de los artículos; 74 y 75 de la Ley de IVA. Ya que no demostró que los servicios de pautas publicitarias hayan sido destinados a ser exclusivamente en el exterior. Por lo que constituye hecho generador del impuesto de conformidad al art.19 de la ley en mención. Puesto que han sido prestados y utilizados directamente en el país.

 

Vía: Noticortos.

Share.

About Author

Leave A Reply