Semilleros de Cuerdas y Percusión clausuran con recital musical

0

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador clausuró, con un recital musical en el Teatro Nacional de San Salvador, los Semilleros de Cuerdas y Percusión.

El recital inició con la participación de los niños percusionistas, quienes al son de los timbales, panderetas, maracas y claves interpretaron las canciones: “Mi tribu”, “Carnaval de los animales”, “Marcha real del león” y “El elefante”, entre otras, guiados por el maestro Fausto Nieto.

Seguidamente, el Semillero de Cuerdas, con las secciones fusionadas de violonchelo y viola a cargo de los maestros Renato Portilllo y Natalia Vargas, con más de 20 niños y niñas en escena interpretaron en conjunto “Gavotte en G”, de Johan Sebastian Bach, “Tiempo de mayo”, de W.A Mozart, y “Movimiento perpetuo”, de Suzuki, entre muchas más.

Este recital cerró con la participación de más de 80 pequeños violinistas sobre las tablas del Teatro Nacional, interpretando más de 10 temas que las maestras Mariel Méndez, Meztli de Flores y Jocelyn Ledesmas trabajaron con los niños durante este 2018.

Share.

About Author

Leave A Reply