Seis figuras de América Latina canonizadas

0

Latinoamérica es la región del mundo con más fieles católicos y una de las que más devotos gana cada año, informó Telesur.

1 Rafael Guízar y Valencia (México)

Rafael Guízar y Valencia fue el primer obispo latinoamericano en ser canonizado por la iglesia Católica, en el año 2006.

A Guízar y Valencia se le atribuye el haber sanado del defecto del labio leporino y paladar hendido a un niño que aún se encontraba en el vientre de su madre.

2 Santa Rosa de Lima (Perú)

Fue la primera mujer latinoamericana declarada santa por la iglesia Católica.

3 San Juan Diego Cuauthlatoatzn (México)

Cuanuthlatoatzn, conocido también como el que habla como águila o el águila que habla, fue canonizado en julio de 2002 por el papa Juan Pablo II, en la Basílica de Guadalupe.

4 Pedro de San José de Betancur (Guatemala)

Pedro San José de Betancur fue canonizado el 30 de julio de 2002 por el papa Juan Pablo II. Más de 700 mil fieles asistieron a la ceremonia.

Al santo se le atribuye la sanación de un niño de Tenerife, España, llamado Adalberto González, curado de un cáncer intestinal, que los médicos calificaron de incurable.

5 María Laura Montoya (Colombia)

A la santa Laura Montoya se le atribuye el haber salvado la vida de un médico de Medellín, Colombia, llamado Carlos Eduardo Restrepo, quien paredecía una enfermedad del tejido conectivo que le aquejaba desde los 13 años, que más tarde se convirtió en una artritis reumatoidea, luego en lupus y posteriormente en polimiositis refractoria.

Tras pedirle a la santa, 15 días después el médico estaba curado, según el Vaticano, no había explicación científica.

6 Alberto Hurtado (Chile)

El padre Alberto Hurtado fue canonizado en 2005 por el papa Benedicto XVI, se le considera una de las figuras religiosas chilenas más relevantes del siglo XX.

Share.

About Author

Leave A Reply