Secultura participa en reunión CECC/SICA

0

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, participa en la 39.ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura, desarrollada en Santo Domingo, República Dominicana, los días 9 y 10 de abril de 2018.

La titular de Cultura fue invitada por Andrés Navarro García (ministro de Educación) y Pedro Vergés (ministro de Cultura) de República Dominicana, ambos presidentes pro tempore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

CECC/SICA tiene como misión promover e impulsar la integración regional en las áreas de educación y cultura, como ejes fundamentales para el desarrollo humano sostenible, mediante un proceso de desconcentración y con respeto a la diversidad sociocultural y natural de sus países miembros (Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador).

La jornada de trabajo con representantes de las instituciones culturales contempla las presentaciones de informes generales de CECC/SICA, entrega de documento final y definición de estrategia de socialización y presentaciones de iniciativas innovadoras de excelencia del país anfitrión, así como la lectura, revisión y firma de acuerdos.

Como parte de la agenda de este encuentro, los titulares visitarán el Palacio de Bellas Artes y el Teatro Máximo Avilés Blonda, y participarán en un Foro Intersectorial en Punta Cana.

Share.

About Author

Leave A Reply