Sector de alimentos y bebidas genera 34 mil puestos de trabajo formales a la economía de El Salvador

0

El sector de alimentos y bebidas generó a la economía salvadoreña durante el 2017 al menos 34 mil puestos de trabajo formales, contribuyendo con ello con un 17.7% a los ocupados dentro de la industria manufacturera, explica un reporte de Situación Competitiva del Sector Alimentos y Bebidas realizado por el Ministerio de Economía.

Dicho informe asegura que el sector de alimentos y bebidas contribuye con un 6.1% de la producción total real de la economía y con un 26.2% a la industria manufacturera.

En enero de 2018 el rubro mostró una dinámica muy positiva, al exportar un monto de US$3.65 millones, evidenciando un crecimiento del 12.9% respecto a enero 2017.

Lo anterior se ha alcanzado gracias a que en 2017 se logró llegar a nuevos mercados con un monto que asciende a US$810,964.2, los cuales desde 2010 no existían para la oferta exportable salvadoreña, señala el informe.

El sector muestra una oferta exportable altamente diversificada, permitiendo con ello ser más competitivo a nivel mundial. El Salvador es el tercer mayor exportador en la región centroamericana en dicha industria, concluye el informe.

Share.

About Author

Leave A Reply