Se realiza foro de comercio e inversión El Salvador – China

0

Este día, la Cámara China de Comercio Internacional (CCOIC), el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China (ASACHI) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) inauguraron el II Foro de Comercio e Inversión El Salvador – China 2018.

En este foro se pretende exponer a las empresas chinas participantes los diferentes proyectos y oportunidades de cooperación que El Salvador presenta para generar inversión en los distintos sectores como el de manufactura, turismo, agroindustria y entre otros, como también en el área de asocios público – privados (APP).

“Se espera que las exportaciones crezcan, posterior al hecho de que que ya se cuenta con la relación formal entre El Salvador y la República Popular China, ya que el mercado chino presenta un gran potencial con una perspectiva favorable para los productos salvadoreños”, mencionó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, durante una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado 20 de noviembre, donde se anunció a los medios de comunicación la realización del evento.

Durante el foro se desarrollarán conferencias magistrales de diversas temáticas. Se darán detalles sobre las oportunidades de inversión y negocios en El Salvador, las perspectivas económicas de El Salvador hacia países asiáticos y el potencial que se tiene en el tema de las exportaciones desde El Salvador hacia China. Asimismo, se conocerán casos de éxito de exportaciones hacia la República Popular China, como es el caso de empresas del sector azucarero.

Este día, por la tarde, también se inaugurará  la Exposición Comercial de la República Popular China, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT). La actividad se realiza en el marco del desarrollo del foro.

En esta feria se contará con la presencia de más de 20 empresas chinas provenientes de ocho municipios y provincias, como Beijing, Tianjin, Chongqing, Shandong, Zhejiang, Jiangsu, Hubei, Guangdong. La exposición se abrirá de forma gratuita al público desde hoy hasta el lunes 26 de noviembre.

Las empresas chinas que estarán presentes en la feria son del primer nivel en materia tecnológica, expondrán sus aportes y avances en materia de telecomunicaciones y en diferentes industrias de alta tecnología. “Las industrias chinas vienen con entusiasmo a desarrollar la cooperación e inversión a El Salvador”, aseguró el el Director encargado de negocios de China, Guo Yinghui.

Entre algunas empresas que participarán en la exposición está Yangtze Fibra Óptica y Cable Corp. Co., Ltd. (YOFC), la cual es la mayor proveedora de preformados, fibras ópticas y cables del mundo, además que proporcionan una variedad de productos de fibra óptica y cable para la industria de comunicaciones y otras industrias globales.

Otra de las grandes empresas presentes es el Grupo CHINT, que fue fundado en 1984, vendiendo en más de 140 países con la venta anual de casi $7,000. Actualmente, se ha convertido en uno de los proveedores más grandes del mundo en suministro de soluciones eléctricas y energía limpia y eficiencia energética.

La exposición es apoyada por la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo Chino, la Asociación Salvadoreña de Industriales, la Cámara de Comercio China Salvadoreña, Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, la Asamblea Legislativa de El Salvador y PROESA.

Share.

About Author

Leave A Reply