Santo Domingo de Guzmán abrió sus puertas al Festival para el Buen Vivir

0

Un ambiente de alegría generaron los habitantes del municipio Santo Domingo de Guzmán; donde familias completas, niños y jóvenes disfrutaron de los servicios y juegos que ofrecieron los diferentes stand de las instituciones de gobierno.

Este día será inolvidable para doña Cecilia Cortés y su familia, ya que fueron beneficiados por el gobierno, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), con el programa de subsidio de vivienda.

Doña Cecilia asegura que  gracias a esta contribución económica ahora su casa de bahareque y lámina será de concreto y tendrá un espacio digno donde vivir.

“Vamos a abrir una cuenta para recibir la ayuda, y me parece muy bien porque mi casa está cayéndose. Esto nos va a beneficiar mucho”, dijo Cecilia, mientras sostenía en sus manos los documentos que le garantizaban la ayuda gubernamental.

Los jóvenes y estudiantes de diferentes centros educativos de la zona se informaron sobre sus derechos y deberes en el stand del Instituto Nacional para la Juventud (INJUVE).

A través de juegos, Dayana Escalante, de 10 años y estudiante de cuarto grado del Centro Escolar cantón El Zope, aprendió  sobre la Ley de la Juventud, el derecho a la educación, prevención de violencia y más.

Mientras que otros jóvenes del complejo educativo de Santo Domingo de Guzmán, aprendieron jugando sobre seguridad vial a través del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), quien les proporcionó abundante material informativo.

La joven Blanca Murillo, de 20 años, y su hermana, no perdieron la oportunidad y solicitaron información en el Centro de Atención por Demanda (CENADE), del Ministerio de Economía, para ser beneficiarias del subsidio al gas licuado.

“No tenemos subsidio y venimos a pedir información, ahora solo tengo que esperar a que vayan a mi casa. Me parece muy bueno que el Presidente traiga esto (Festival) hasta aquí”, expresó Blanca.

En otro espacio del Festival, Reina, una niña que habita en este municipio, echaba a volar su imaginación para colorear en una página de papel, mientras su madre Eugenia Sánchez conocía más sobre el programa Tienda Escolar Saludable.

Con el lema: juega, disfruta y aprende, el Ministerio de Educación (MINED) y de Salud (MINSAL), informaba a los asistentes al Festival sobre los buenos hábitos de alimentación en los centros educativos.

“La información que me dieron no la conocía.  Me parece muy bueno que nos eduquen a las madres; y además mi niña se divierte”, afirmó la orgullosa madre.

Además, el Festival para el Buen Vivir, llevado a cabo en el complejo educativo de Santo Domingo de Guzmán, fue el escenario donde diferentes grupos deleitaron a los asistentes con música, baile y canto, entre otras expresiones artísticas originarias de este municipio donde siguen vivas las tradiciones ancestrales de El Salvador.

Share.

About Author

Leave A Reply