Sánchez Cerén pide la unidad nacional en la inauguración oficial del mes cívico

0

En el marco de la inauguración del mes de la independencia, en la que se conmemoraran los 195 años de dicho acontecimiento, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a todo el pueblo salvadoreño para trabajar por la unidad del país.

“Debemos mantener la unidad como fuerzas insustituibles en el trabajo por el desarrollo y el progreso de El Salvador. Este es el país que estamos construyendo, un país unido, un país donde exista la cohesión social, un país fuerte económicamente, más educado, con cultura de paz y convivencia”, expresó el mandatario en su discurso en la ciudad de Santa Ana, donde esta mañana se dio por inaugurado el mes cívico.

Sánchez Cerén, añadió con respecto al lema del mes cívico “Unidos el país avanza”, que este hace un llamado para que cada parte de la sociedad se comprometa en la lucha por alcanzar las metas que se tienen como país, sin ambiciones personales o partidistas.

“Estamos conscientes que como país tenemos muchos desafíos que afrontar y hacen falta recursos que son necesarios para acelerar el desarrollo de El Salvador; para que continúen los grandes  proyectos que contribuyen al desarrollo y al bienestar de todos los salvadoreños es necesario que trabajemos juntos”, indicó el presidente.

De igual forma, Cerén, hizo énfasis en la vocación integracionista de El Salvador y de los hermanos países centroamericanos. En concreto se refirió a iniciativas multilaterales como los acuerdos recientes firmados con Guatemala y Honduras para actuar de forma conjunta en garantizar la seguridad.

“Esta es la tierra donde hemos nacido y aquí es donde están las oportunidades para desarrollarnos como personas”, afirmó el mandatario.

Share.

About Author

Leave A Reply