Salvador Nasralla lidera resultados electorales en Honduras

0

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, confirmó la madrugada de este lunes los primeros resultados oficiales de las elecciones, en los mismos, el candidato por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla lidera los comicios generales.

En ese sentido, Salvador Nasralla mantiene una ventaja sobre el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, según los datos presentados.

Salvador Nasralla lidera comicios

Hasta el momento se ha escrutado el 90 por ciento de las actas electorales de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Sin embargo, hace falta el conteo de una gran cantidad de actas del interior del país.

La Alianza de Oposición encabeza los resultados obteniendo con 855, 847 votos que representan el 45.17 por ciento. Por su parte, el Partido Nacional obtiene 761,872 marcas que significan un 40.21 y que le colocan en segundo lugar.

A pesar de esta ventaja de Nasralla, el TSE indicó que esta tendencia no es definitiva. Por su parte, el Partido Liberal, la cantidad de votos que recibe hasta el momento es de 260,994 siendo estos un 13.77 por ciento.

Estos resultados contrastan con las proyecciones de la encuesta a boca de urna realizada por la reconocida empresa auditora Ingeniería Gerencial. Los resultados fueron divulgados a las 7:00 de la noche del domingo. Los mismos daban por ganador a Juan Orlando Hernández.

Antes de la divulgación de estos datos, el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández se declaró ganador. Del mismo modo, el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, también se declaró ganador de la contienda electoral. No obstante, serán los resultados oficiales los que determinarán al nuevo presidente de Honduras.

Salvador Nasralla: “Soy el nuevo presidente de Honduras”

La Alianza de la Oposición por segunda vez salió a la luz púbica celebrando la victoria obtenida en las elecciones generales, realizadas ayer domingo 26 de noviembre, Salvador Nasralla dijo: Soy el nuevo presidente.

Dicha institución política tuvo su primera intervención a eso de las 8:00 de la noche del domingo. Luego, hicieron una segunda aparición a las 12:00 de hoy lunes.

Share.

About Author

Leave A Reply