Sala ordena publicar viajes de Funes e ignora viajes de los expresidentes de ARENA

1

El ex presidente de la República, Mauricio Funes, cuestionó la resolución de Sala de lo Construccional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por exigir la publicación de viajes y gastos en publicidad solo de su administración, ignorando viajes de los expresidentes ARENA.

“¿Y por qué sólo los viajes de Funes? Si se trata de transparencia que se publiquen viajes de ex presidentes y gastos de publicidad desde 1989”, dijo en sus redes sociales el ex gobernante.

Este viernes el secretario de comunicación, Eugenio Chicas y el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marco Rodríguez; brindaron detalles de los viajes de los exmandatario desde el año 1989.

En el informe, Elías Antonio Saca, habría realizado 135 viajes; Francisco Flores,  realizo 98, el expresidente Mauricio Funes, realizó 77 viajes; Armando Calderón Sol, 67; al Alfredo Cristiani solo registran 5 viajes y el presidente Salvador Sánchez Cerén, registra 34.

Los datos fueron brindados en respuesta a una sentencia dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que obliga al Gobierno de Salvador Sánchez Céren, revelar costos de viajes y publicidad del expresidente Mauricio Funes.

flp

 

Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply