Saca acepta culpabilidad por el desvío de $301 millones, pero solo devolverá $25 millones

0

La Fiscalía General de la República acusó al expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus colaboradores de peculado y lavar más de $300 millones, pero jefe de la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía, Jorge Cortez, dijo este martes que solo tienen que devolver $25 millones porque no saben dónde está el resto.

“Fiscalía acusó a Saca y seis de sus colaboradores de pecular y lavar más de $300 millones, pero jefe de la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía, Jorge Cortez, dice que solo tienen que devolver $25 millones porque no saben dónde está el resto”, informó Diario el Mundo

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, aceptó la culpabilidad por el desvío de $301 millones, por lo que negoció con la Fiscalía penas mínimas de cárcel.

Saca, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes tendrían un acuerdo con la FGR para desarrollar un proceso abreviado, donde los imputados aceptarían los cargos a cambio de reducción de penas. La Fiscalía los acusa del supuesto desvío de $301 millones.

 

Share.

About Author

Leave A Reply