Rusia envía aviones militares a Siria

0

Este miércoles, Rusia envió tres aviones militares a Siria tras las amenazas de Estados Unidos de atacar al gobierno de Damasco.

En la última semana, tanto Estados Unidos y varios países aliados han insistido y permanentemente han amenazado con un ataque armado contra Siria en represalia al supuesto ataque con armas químicas, del que EU acusa al gobierno sirio.

Damasco ha rechazado las acusaciones y afirma que los extremistas son los únicos responsables de dicha acción en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

Rusia se encuentra alerta ante cualquier eventualidad y ha reforzado su contingente en Siria enviando aviones militares para contrarrestar cualquier ataque de Estados Unidos al gobierno de Damasco.

“Tres aeronaves de transporte militar (rusos) procedentes de Irán han entrado en el cielo de Irak y se dirigen hacia Siria”, ha indicado este jueves la página digital del diario Alaraby, publicado en Londres, capital británica.

El embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasypkin, advirtió el martes de que si Estados Unidos se atreve a atacar Siria, todos los misiles estadounidenses disparados contra el país árabe serán derribados y los sitios de lanzamiento también serán atacados.

En alusión, este día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Rusia a estar preparada para la próxima llegada a Siria de los “bonitos e inteligentes” misiles del Ejército norteamericano, en medio de los temores a un posible enfrentamiento entre Washington y Moscú en el país árabe.

Según fuentes iraquíes, entre los aviones rumbo a Siria se encuentra un Antonov AN-26 con capacidad para 40 pasajeros y 5 toneladas de carga.

Los Antonov AN-26 son una versión militar de los aviones rusos Antonov AN-24, diseñados para una alta eficiencia de vuelo, soportan climas diversos, vuelan largas distancias con seguridad y aterrizan en pistas cortas, de acuerdo a la información disponible.

Share.

About Author

Leave A Reply