Rescatan último cuerpo atrapado entre los escombros en México

0

El último cuerpo fue rescatado en el céntrico barrio Roma-Condesa, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre, informó Telesur.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó este miércoles que los cuerpos de rescate lograron sacar este miércoles el último cuerpo atrapado bajo los escombros de un edificio derrumbado por el sismo de 7,1 grados que afectó el pasado 19 de septiembre a la nación.

«Tanto con listas propias de búsqueda de familiares como con testimonio de las personas que trabajan, con testimonio de amigos de personas, diríamos que ya no se espera que hubiera localización de más personas», expresó Mancera.

Asimismo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que está «concluida la tarea».

El terremoto del pasado 19 de septiembre dejó 366 fallecidos, la mayoría en Ciudad de México, y los cuerpos de rescate centraron sus labores en ese edificio de donde fueron rescatados 49 cuerpos, de los que 19 era de mujeres y 30 de hombres. La tarde de este miércoles están previstas las labores de demolición.

En el lugar también fueron rescatadas 29 personas con vida, tras los primeros días del terremoto.

Después del terremoto, familiares protestaron por la falta de información por parte de las autoridades y advirtieron que ellos mismos buscarían entre los escombros.

Por esta razón, el Gobierno mexicano decidió designar a Campa para dar información sobre las personas desaparecidas.

Las labores de rescate incluyeron retirar pesadas lozas para poder acceder a los cuerpos atrapados en el lugar donde se encontraban algunas personas que intentaban escapar.

Share.

About Author

Leave A Reply