Repechaje Rusia 2018: las reglas del Perú vs. Nueva Zelanda

0

Perú y Nueva Zelanda se enfrentarán esta y la próxima semana por la clasificación al Mundial Rusia 2018. El repechaje comenzará a disputarse en Wellington y se terminará en Lima.
Sobre estos encuentros existen algunas dudas en torno a las reglas. Aquí te explicamos todo.

¿Vale el gol de visitante?

Sí, siempre y cuando el marcador global termine empatada. Ejemplo, si Perú y Nueva Zelanda empatan 2-2 en Wellington y luego 0-0 en Lima, el clasificado será Perú por anotar más goles de visitante que Nueva Zelanda.

¿Qué pasa si empatan en el global?

Si terminado el encuentro Lima el marcador queda igualado, incluso en goles de visitante, se jugarán dos tiempos extras de quince minutos cada uno, tal como manda la FIFA. Si no se sacan ventajas en estos dos tiempos suplementarios, se definirá la clasificación por penales.

¿Qué pasa con las tarjetas amarillas?

La FIFA indicó que para este repechaje se anularon todas las tarjetas que recibieron los futbolistas en las Eliminatorias Rusia 2018. Por lo tanto, no hay jugadores en capilla.

¿Un jugador se puede perder un partido del Mundial por tarjeta roja en el repechaje?

Por tratarse de una competición oficial, sí. En caso un jugador sea expulsado en el partido de vuelta del repechaje y luego llegue al Mundial, cumplirá su fecha de suspensión en la Copa del Mundo. Las amarillas no se acumulan. Ahora bien, la FIFA, si quisiera, podría anular las tarjetas amarillas y rojas, como lo hizo para el repechaje.

 

Vía: Radio Nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply