Rector de la UES califica como “oportunismo” la propuesta presentada por Calleja

0

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, considera que la propuesta presentada por el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, responde al “oportunismo” de la época electoral, tomando en cuenta que en anterior oportunidad no se pronunció sobre la ratificación del acceso al agua y alimentación como un derecho humano.

“No tiene otro nombre más que oportunismo el salir con una propuesta en estos momentos, cuando guardó silencio rotundo en la Legislatura pasada de 2012-2015, que buscaba ratificar la enmienda al artículo 69 en el sentido de garantizar el derecho al agua y el derecho a la alimentación como un derecho humano de los salvadoreños”, señaló el funcionario.

Por lo que Arias cuestionó: “¿Dónde estaba entonces el candidato a presidente de ARENA, ¿dónde estaba don Carlos Calleja, por qué no dijo nada, por qué no exigió a sus diputados ratificar el artículo 69? Ahora aparece en un proceso electoral”.

De la misma forma, acusó al candidato de presentar un proyecto que “claramente habla de la privatización”, y es que la pieza de correspondencia presentada por Calleja, e impulsada por diputados de su partido, pide con la ratificación de manera implícita la aprobación de la Ley Integral del Agua por el congreso.

La reacción del Rector se produce luego que el candidato presidencial de Arena, Carlos Calleja, acompañado de diputados de Arena, PCN y PDC presentara ante la Asamblea Legislativa una solicitud de reforma constitucional que elevaría el derecho al agua a derecho humano.

Share.

About Author

Leave A Reply